Monitoreo del Servidor 24 x 7

Nuestra infraestructura se compone de grupos de alta disponibilidad de diferentes máquinas, con diversos sistemas operativos y aplicaciones, distribuidos en varios continentes.

Un sistema de monitoreo efectivo es extremadamente crucial para garantizar el máximo tiempo de actividad. Hoy, cualquier empresa de servicios web gestiona cientos de servidores con una gran cantidad de servicios que se ejecutan en cada servidor. Verificar manualmente cada servicio en un solo servidor las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es extremadamente difícil, en varios servidores, es humanamente imposible. Las empresas que no tienen un buen sistema de monitoreo, o peor, no tienen uno, tienen tiempos de inactividad más grandes y están aumentando el riesgo de daños potenciales causados por interrupciones del servicio. Un problema menor no detectado puede convertirse en un problema importante rápidamente, aumentando la cantidad de daño causado.

Nuestros sistemas y herramientas de monitoreo brindan a nuestros administradores de sistemas una visión integral de la salud de nuestra infraestructura distribuida globalmente. Monitoreamos una gran cantidad de parámetros relacionados con el estado de nuestros servidores y los servicios individuales que residen en ellos.

Los servicios monitoreados incluyen:
  • Conectividad de red
  • Espacio del Disco del Servidor
  • Uso de CPU del servidor
  • Uso de memoria del servidor
  • Servicios web: HTTP, HTTPS y FTP
  • Servicios de Correo: SMTP, POP e IMAP
  • Servicios de bases de datos: MySQL, MSSQL
  • Servicios DNS
  • Todos los archivos de registro

y Más...

Si algún servidor o servicio falla, o cualquier utilización de recursos excede los límites especificados, entonces aparece una notificación inmediatamente en las pantallas de todo nuestro Personal de Monitoreo de Infraestructura. El sistema de notificación también maneja la escalada de problemas, es decir, si el problema no se resuelve en 'x' minutos, las alertas por SMS se envían a los administradores del sistema de nivel superior y, posteriormente, a la Administración.

Todo esto nos permite detectar y resolver cualquier problema en cuestión de minutos, y garantiza el máximo tiempo de actividad de sus clientes.