Seguridad

Nuestro Enfoque de Seguridad Integral

Para reducir los riesgos de seguridad al mínimo, se requiere un enfoque holístico de la seguridad. Nuestros procesos de seguridad nacen de una definición clara de las amenazas a nuestro sistema.

Las amenazas de seguridad son el resultado de los diversos puntos de interacción que una aplicación proporciona al mundo externo y los diversos usuarios que pueden interactuar con estas interfaces. Por ejemplo, sus clientes, sus revendedores, su personal, nuestro personal, usuarios anónimos de Internet y servidores de terceros están interactuando con nuestros sistemas en cualquier momento. Cada uno de estos actores debe tener diferentes niveles de acceso y diferentes derechos y permisos.

Objetivos de seguridad

Privacidad: La información dentro de nuestra infraestructura y sistemas solo será accesible para usuarios autorizados

Integridad: Los datos e información dentro de nuestra infraestructura no pueden ser manipulados por ningún usuario no autorizado.

Protección de Datos: Los datos dentro de los sistemas no pueden ser dañados, eliminados o destruidos

Identificación y Autenticación: Asegura que cualquier usuario del sistema sea quien dice ser y elimina las posibilidades de suplantación

Protección de Red: Garantiza que el equipo de red esté protegido contra intentos de piratería maliciosa o ataques que amenacen el tiempo de actividad

Nuestro Modelo de Seguridad

Nuestra plataforma de Seguridad y el apalancamiento de procesos en múltiples niveles de seguridad, que consisten en Sistemas y Equipos de Seguridad1 combinados con Procedimientos y Prácticas de Seguridad2 y Procesos de Auditoría3, para garantizar una seguridad incomparable para todos los servicios que brindamos. La plataforma aborda la seguridad en 7 niveles diferentes.



Nuestras asociaciones globales de centros de datos son el resultado de un proceso integral de diligencia debida. La seguridad y la estabilidad son dos de las variables más importantes en nuestro proceso de diligencia debida. Todos los centros de datos están equipados con cámaras de vigilancia, cerraduras biométricas, políticas de acceso basadas en autorizaciones, acceso limitado al centro de datos, personal de seguridad y equipos, procesos y operaciones de seguridad estándar similares. Sin embargo, lo que nos separa es el hecho de que nuestro proceso de diligencia debida también incorpora una medida de proactividad demostrada por el centro de datos hacia la seguridad. Esto se mide evaluando prácticas pasadas, estudios de casos de clientes y la cantidad de tiempo que el centro de datos dedica a la investigación y el estudio de seguridad.



Nuestras implementaciones de infraestructura global incorporan mitigadores DDOS, sistemas de detección de intrusiones y cortafuegos, tanto en el borde como en el nivel de bastidor. Nuestras implementaciones han resistido los intentos frecuentes de piratería e DDOS (a veces hasta 3 en un solo día) sin degradación.

Protección contra ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS)
La denegación de servicio es actualmente la principal fuente de pérdidas financieras debido al delito cibernético. El objetivo de un ataque de denegación de servicio es interrumpir sus actividades comerciales deteniendo el funcionamiento de su sitio web, correo electrónico o aplicaciones web. Esto se logra atacando los servidores o la red que alojan estos servicios y sobrecargando los recursos clave como el ancho de banda, la CPU y la memoria. Los motivos típicos detrás de tales ataques son la extorsión, los derechos de fanfarronear, las declaraciones políticas, la competencia perjudicial, etc. Prácticamente cualquier organización que se conecte a Internet es vulnerable a estos ataques. El impacto comercial de los grandes ataques DoS sostenidos es colosal, ya que conduciría a la pérdida de beneficios, la insatisfacción del cliente, la pérdida de productividad, etc. debido a la falta de disponibilidad o al deterioro del servicio. Un ataque DoS en la mayoría de los casos incluso te llevaría con la factura de excedente de ancho de banda más grande que hayas visto.

Nuestro sistema de protección distribuido de denegación de servicio proporciona una protección inigualable contra ataques DoS y DDoS en sus infraestructuras de Internet, es decir, sus sitios web, correo electrónico y aplicaciones web de misión crítica, mediante el uso de tecnología sofisticada de última generación que se activa automáticamente como tan pronto como se lanza un ataque. El sistema de filtrado del mitigador DDoS bloquea casi todo el tráfico fraudulento y garantiza que se permita el tráfico legítimo en la mayor medida posible. Estos sistemas han protegido sin problemas varios sitios web de grandes interrupciones del servicio causadas por ataques simultáneos de hasta 300 Mbps en el pasado, lo que permite a las organizaciones concentrarse en sus negocios.

Protección cortafuegos
Nuestro sistema de protección de firewall las 24 horas asegura el perímetro y ofrece la mejor primera línea de defensa. Utiliza tecnología de inspección altamente adaptable y avanzada para proteger sus datos, sitio web, correo electrónico y aplicaciones web mediante el bloqueo del acceso no autorizado a la red. Asegura una conectividad controlada entre los servidores que almacenan sus datos e Internet mediante la aplicación de políticas de seguridad diseñadas por expertos en la materia.

Sistema de detección de intrusiones en la red
Nuestro sistema de gestión de detección, prevención y vulnerabilidad de intrusiones en la red proporciona protección rápida, precisa y completa contra ataques dirigidos, anomalías de tráfico, gusanos "desconocidos", spyware / adware, virus de red, aplicaciones no autorizadas y otras vulnerabilidades de día cero. Utiliza procesadores de red ultramodernos de alto rendimiento que realizan miles de comprobaciones en cada flujo de paquetes simultáneamente sin un aumento perceptible en la latencia. A medida que los paquetes pasan a través de nuestros sistemas, se analizan por completo para determinar si son legítimos o perjudiciales. Este método de protección instantánea es el mecanismo más efectivo para garantizar que los ataques dañinos no lleguen a sus objetivos.



Estandarización de hardware Nos hemos estandarizado en proveedores de hardware que tienen un historial de altos estándares de seguridad y soporte de calidad. La mayoría de nuestros socios de infraestructura y centros de datos utilizan equipos de Cisco, Juniper, HP, Dell, etc.

Host Basado en detección de intrusiones
Con la llegada de herramientas que pueden eludir los sistemas de defensa del perímetro de bloqueo de puertos, como los firewalls, ahora es esencial que las empresas implementen el Sistema de detección de intrusiones (HIDS) basado en host que se centra en monitorear y analizar los componentes internos de un sistema informático. Nuestro sistema de detección de intrusiones basado en el host ayuda a detectar y detectar cambios en el sistema y los archivos de configuración, ya sea por accidente, por manipulación maliciosa o intrusión externa, utilizando escáneres heurísticos, información de registro del host y monitoreando la actividad del sistema. El descubrimiento rápido de cambios disminuye el riesgo de daños potenciales, y también reduce los tiempos de resolución de problemas y recuperación, disminuyendo así el impacto general y mejorando la seguridad y la disponibilidad del sistema.



Nuestras aplicaciones se ejecutan en una miríada de sistemas con una miríada de software de servidor. Los sistemas operativos incluyen varios sabores de Linux, BSD, Windows. El software de servidor incluye versiones y versiones de Apache, IIS, Resin, Tomcat, Postgres, MySQL, MSSQL, Qmail, Sendmail, Proftpd, etc. Garantizamos la seguridad a pesar de la diversa cartera de productos de software que utilizamos siguiendo un enfoque orientado a procesos.

Aplicación oportuna de actualizaciones, correcciones de errores y parches de seguridad
Todos los servidores están registrados para actualizaciones automáticas para garantizar que siempre tengan instalado el último parche de seguridad y que cualquier nueva vulnerabilidad se rectifique lo antes posible. El mayor número de intrusiones resulta de la explotación de vulnerabilidades conocidas, errores de configuración o ataques de virus donde ya están disponibles las contramedidas. Según el CERT, los sistemas y las redes se ven afectados por estos eventos, ya que "no han implementado constantemente" los parches que se lanzaron.

Entendemos completamente el requisito de parches fuertes y procesos de administración de actualizaciones. A medida que los sistemas operativos y el software del servidor se vuelven más complejos, cada versión más nueva está llena de agujeros de seguridad. La información y las actualizaciones para las nuevas amenazas de seguridad se publican casi a diario. Hemos creado procesos consistentes y repetibles y un marco confiable de auditoría e informes que garantiza que todos nuestros sistemas estén siempre actualizados.

Escaneos periódicos de seguridad
Las comprobaciones frecuentes se ejecutan utilizando software de seguridad de nivel empresarial para determinar si algún servidor tiene alguna vulnerabilidad conocida. Los servidores se analizan con las bases de datos más completas y actualizadas de vulnerabilidades conocidas. Esto nos permite proteger proactivamente nuestros servidores de ataques y garantizar la continuidad del negocio al identificar agujeros de seguridad o vulnerabilidades antes de que ocurra un ataque.

Procesos de prueba previos a la actualización
Las actualizaciones de software son lanzadas frecuentemente por varios proveedores de software. Si bien cada proveedor sigue sus propios procedimientos de prueba antes del lanzamiento de cualquier actualización, no puede probar los problemas de interoperabilidad entre varios software. Por ejemplo, el proveedor de la base de datos puede probar una nueva versión de una base de datos. Sin embargo, no se puede determinar directamente el impacto de implementar esta versión en un sistema de producción que ejecuta otro software FTP, Mail, Web Server. Nuestro equipo de administración del sistema documenta el análisis de impacto de varias actualizaciones de software y si se percibe que alguno de ellos tiene un alto riesgo, primero se someten a pruebas beta en nuestros laboratorios antes de la implementación en vivo.



Todo el software de aplicación que se utiliza en la plataforma está construido por nosotros. No subcontratamos el desarrollo. Todos los productos o componentes de terceros pasan por una capacitación integral y procedimientos de prueba donde todos los elementos de dichos productos se desglosan y el conocimiento sobre su arquitectura e implementación se transfiere a nuestro equipo. Esto nos permite controlar completamente todas las variables involucradas en cualquier Producto en particular. Todas las aplicaciones están diseñadas utilizando nuestro proceso de ingeniería de producto patentado que sigue un enfoque proactivo hacia la seguridad. Cada aplicación se divide en varios componentes, como la interfaz de usuario, la API principal, la base de datos de backend, etc. Cada capa de abstracción tiene sus propias comprobaciones de seguridad, a pesar de las comprobaciones de seguridad realizadas por una capa de abstracción superior. Todos los datos confidenciales se almacenan en un formato cifrado. Nuestras prácticas de ingeniería y desarrollo garantizan el más alto nivel de seguridad con respecto a todo el software de aplicación.



El eslabón más débil de la cadena de seguridad son siempre las personas en las que confía. Personal, personal de desarrollo, proveedores, esencialmente cualquier persona que tenga acceso privilegiado a su sistema. Nuestro enfoque holístico de seguridad intenta minimizar el riesgo de seguridad provocado por el "factor humano". La información se divulga únicamente en función de la "necesidad de saber". La autorización vence al vencimiento del requisito. El personal recibe formación específica sobre medidas de seguridad y la importancia de observarlas.

Todos los empleados que tienen privilegios de administrador para cualquiera de nuestros servidores pasan por una exhaustiva verificación de antecedentes. Las empresas que se saltan esto ponen en riesgo todos los datos sensibles e importantes que pertenecen a sus clientes, ya que no importa cuánto dinero se invierta en soluciones de seguridad de alta gama, una contratación incorrecta, tener la cantidad correcta de acceso, puede causar un daño mayor que cualquier ataque externo



En una amplia implementación de servidores distribuidos globalmente, se requieren procesos de auditoría para garantizar la replicación y disciplina del proceso. ¿Todos los servidores se revisan regularmente? ¿Se ejecutan los scripts de respaldo todo el tiempo? ¿Se están rotando las copias de seguridad externas como se desea? ¿Se realizan verificaciones de referencia apropiadas en todo el personal? ¿El equipo de seguridad envía alertas oportunas? Estas y muchas de estas preguntas se verifican regularmente en un proceso fuera de banda que involucra investigación, encuestas, intentos de piratería ética, entrevistas, etc. Nuestros mecanismos de auditoría nos alertan sobre un problema en nuestros procesos de seguridad antes de que los usuarios externos lo descubran.